viernes, 17 de febrero de 2023

Canciller alemán Scholz dice a sus aliados que envíen ya sus tanques

Múnich, 17 febrero 2023. Los aliados que puedan entregar carros de combate a Ucrania deberían hacerlo ahora, dijo el viernes el canciller Olaf Scholz, quien añadió que Alemania facilitaría esta decisión proporcionando logística y reabastecimiento de existencias y entrenando a soldados ucranianos.

"Para mí, este es un ejemplo del tipo de liderazgo que la gente puede esperar de Alemania", dijo Scholz en la Conferencia de Seguridad de Múnich, según una transcripción de su discurso.

En medio de la creciente presión internacional, el Gobierno alemán anunció el mes pasado la entrega prevista de modernos carros de combate Leopard 2 procedentes de las reservas del ejército para ayudar a Ucrania a defenderse de las tropas invasoras rusas.

Alemania todavía está esperando a que algunos socios europeos cumplan con sus propias promesas, a pesar de que originalmente se le acusó de dudar por la preocupación de una posible escalada del conflicto.

Alemania es el mayor apoyo militar de Ucrania en Europa continental, dijo Scholz en la reunión anual en Múnich de altos cargos políticos, diplomáticos, militares y jefes de la industria de defensa.

El país seguirá manteniendo un equilibrio entre el apoyo a Kiev y evitar una escalada, afirmó.

0 comentarios:

Publicar un comentario