sábado, 25 de febrero de 2023

Ataque armado en Tula deja dos personas lesionadas

Tula, Hidalgo, 25 febrero 2023. Dos personas lesionadas fue el saldo de un ataque armado registrado en inmediaciones de la colonia El Salitre, en Tula de Allende, de acuerdo a fuentes de seguridad consultadas en la zona.

Las autoridades fueron informadas sobre detonaciones de arma de fuego en contra de los tripulantes de un automóvil color rojo, con franjas color negro, que circulaba sobre la calle Tulipanes, a un costado de una tienda departamental ubicada en esa colonia.

Después del reporte, policías municipales y estatales acudieron al punto y hallaron un vehículo con múltiples impactos de bala en el parabrisas, mientras que paramédicos les brindaron los primeros auxilios a dos personas.

La zona fue acordonada para preservar la zona de intervención y posteriormente se informó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) sobre el hecho, para el envío del personal.

Peritos del Centro de Atención Temprana (CAT) y agentes de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI), implementaron el protocolo correspondiente por dicho ataque armado; elementos policiacos montaron un operativo de seguridad para localizar a los responsables, sin que al cierre de la edición se dieran a conocer los resultados.

También en Tula se reportó un accidente en inmediaciones de la calle Francisco Villa, de la colonia Iturbe, en el que se involucró un automóvil marca Volkswagen, submarca Pointer, modelo 2008, color amarillo, con matrícula de circulación HME-38-04, del estado de Hidalgo, mismo que impactó contra un poste de cableado eléctrico.

Elementos de la policía municipal acudieron al lugar y encontraron a la unidad siniestrada, y al interior de ella una persona de género masculino, aparentemente inconsciente, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos.

A su arribo los paramédicos se percataron que la persona carecía de signos vitales, por lo que de inmediato la zona se acordonó para el desarrollo de los trabajos por parte del personal de la PGJEH; y al término se ordenó el levantamiento del cuerpo para su traslado a las inmediaciones del Servicio Médico Forense.

0 comentarios:

Publicar un comentario