miércoles, 8 de febrero de 2023

Arrecia la guerra sucia en contra de Delfina Gómez para crear una percepción negativa de ella

PANORAMA DE LOS POLÍTICOS

Por: Margarita Caballero Ramírez

Edomex, 8 febrero 2023. En tres semanas de precampaña, la maestra Delfina Gómez ha visitado más de 30 municipios y reunido con más de 250 mil militantes y simpatizantes de Morena, PT y PVEM.

Tal y como era previsto la guerra sucia en contra de Delfina Gómez aumento en estos días al grado tal que diputados locales de Morena, el Senador Higino Martínez Miranda e incluso Horacio Duarte Olivares han tenido que salir a denunciar la campaña negra y desmentir las declaraciones insidiosas y los resultados de falsas encuestas publicadas en las que se incluyo una de El Universal que le da la ventaja a Alejandra Del Moral con 51 % de la intensión de voto.

El Universal se vio en la necesidad de desmentir la encuesta que le atribuyeron a esa casa editorial.

La guerra inició con las declaraciones de Alito Moreno, presidente del CEN del PRI que atribuyo según reporte de la Auditoria Superior de la Federación de las irregularidades en el gasto del 2021 por más de 800 millones de pesos en Universidades e Instituciones educativas del Edomex a Delfina Gómez en ese entonces Secretaria de Educación.

Los diputados locales de Morena Daniel Sibaja y Faustino de la Cruz deslindaron a la exsecretaria de Educación de toda responsabilidad, señalando que cuando “Alito” Moreno habla de las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), a quien debe pedir que rindan cuentas y que haya sanciones, es a los rectores de los planteles, que son ex candidatos, ex alcaldes, ex diputados federales y locales del PRI, gente ligada a la Estafa Maestra y al Grupo Atlacomulco.

De igual manera el diputado Daniel Sibaja González, integrante de la Comisión de Desarrollo Electoral y Democrático aseveró que la insistencia del PRI y su dirigente nacional Alejandro “Alito” Moreno, de pretender dañar con guerra sucia la imagen de la maestra Delfina Gómez, precandidata única de Morena a la Gubernatura, pone en evidencia la desesperación del tricolor porque su abanderada no genera simpatías y se mantiene 20 puntos debajo de la morenista, en las preferencias electorales.

La reunión de la cúpula del PRI en Toluca, con el dirigente nacional, Alejandro “Alito” Moreno y el líder estatal, para anunciar la incorporación de ex gobernadores de otras entidades y excandidatos perdedores, como operadores de la campaña tricolor, es muestra de no hay repunte alguno para Alejandra Del Moral como ellos presumen.

Otro tema que resurgió es el de las aportaciones voluntarias de trabajadores, asunto que ya fue resuelto por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Otra táctica fueron las llamadas durante la madruga del lunes realizadas supuestamente desde el Ayuntamiento de Texcoco, cuyo call center fue hackeado para hablar a nombre de una casa encuestadora con apoyo a Delfina Gómez. Este hackeo fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado por el gobierno municipal de Texcoco, que se deslindo inmediatamente de las llamadas.

Horacio Duarte Olivares, coordinador de la precampaña a la gubernatura del Estado de México de Delfina Gómez Álvarez, denunció que debido a que la morenista encabeza las preferencias electorales rumbo al 4 de junio, aumentó en los últimos días la guerra sucia en su contra.

10 portales digitales que lo mismo pautan en redes sociales a favor de Alejandra del Moral, que lo mismo pautan guerra sucia contra la maestra Delfina, y encuestas falsas difundidas en redes sociales que establecen una ventaja de la abanderada tricolor.

Horacio Duarte reitero que el 80 % de los ciudadanos del Estado de México quieren cambio y de ese 80 % hay una propuesta y una percepción de que quien va a encabezar ese cambio es la maestra Delfina, con 20 puntos arriba en la intención del voto.

0 comentarios:

Publicar un comentario