miércoles, 22 de febrero de 2023

Aprovechan amas de casa las capacitaciones que ofrece el Salario rosa: Alfredo Del Mazo

Cuautitlán, Edomex, 22 febrero 2023. El Gobernador Alfredo Del Mazo subrayó que el Salario rosa no solo es un apoyo económico, también ofrece cursos gratuitos para que las amas de casa puedan capacitarse y emprender sus propios negocios, los que han sido aprovechados por casi el 78 por ciento de las beneficiarias y subrayó que esto es muestra de que siempre se esfuerzan por sacar adelante a sus familias.

En Cuautitlán, donde se entregaron más de 8 mil 500 tarjetas a amas de casa de diferentes municipios mexiquenses, el mandatario estatal reconoció que cada vez son más las mujeres interesadas en ser dueñas de sus propios negocios, para hacer crecer el apoyo que se les brinda, siempre en beneficio de sus hijos, esposos y padres.

Acompañado de Brenda Alvarado Sánchez, Secretaria de Desarrollo Social de la entidad y de Aldo Ledezma Reyna, Presidente municipal de Cuautitlán, el Gobernador mexiquense, afirmó que las mujeres son el pilar más importante de los hogares, porque cuando algún integrante de sus familias se les ofrece algo, ellas siempre están para ayudar, entregándose con mucho cariño, labor que normalmente no es valorada como se debiera, pese a que trabajan los 365 días del año sin descanso.

Señaló a las beneficiadas que pueden invitar a sus amigas y vecinas, a sumarse al programa para continuar llegando a quienes más lo necesitan, como se ha hecho en los últimos años, en los que ha beneficiado a más de 600 mil mujeres de los 125 municipios.

En el encuentro, Del Mazo Maza dio conocer que se continúa trabajando en beneficio de las familias mexiquenses, no solo con la entrega de estos apoyos, sino también, con la recuperación de espacios, que forman parte del programa Vive tu comunidad, que ayuda a construir parques, espacios deportivos y áreas para la convivencia familiar, y con el que se ha logrado recuperar 84 espacios que alejan a los jóvenes de la violencia.

“Cada minuto que ganamos para el deporte o para la cultura o para las artes es un minuto que le robamos a la violencia y a la delincuencia, que alejamos a los jóvenes de actividades de ocio, por ejemplo, y que nos permite acercarlos a actividades productivas, por eso llevamos más de 84 espacios deportivos en varios municipios del Estado de México, para que estos espacios se conviertan en espacios para recuperar, para las familias”, destacó.

Brenda Alvarado Sánchez, Secretaria de Desarrollo Social, reconoció el esfuerzo y sacrificio que hacen las mujeres por su familia, al cuidar de sus hijos y atender el hogar, entre otras actividades, labores que corresponden al 23 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Las más de 8 mil 500 mujeres que este martes recibieron su tarjeta del programa Familias fuertes: Salario rosa, y que se suman a las más de 600 mil beneficiarias a nivel estatal, son de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Coyotepec, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tlalnepantla, Tultepec y Tultitlán.

Además de Huixquilucan, Isidro Fabela, Jaltenco, Jilotzingo, Naucalpan, Nextlalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero y Xonacatlán.

0 comentarios:

Publicar un comentario