domingo, 19 de febrero de 2023

Anuncia Gobernador Alfredo Del Mazo entrega de la nueva línea del Mexicable

Ecatepec, Edomex, 19 febrero 2023. El Gobernador Alfredo Del Mazo anunció que en próximos días entregará la nueva Línea del Mexicable, que beneficiará a los habitantes de la zona del Valle de México, recorrerá Ecatepec y Tlalnepantla, para llegar a la Ciudad de México en 39 minutos, además de ser menos costoso, más seguro y amigable con el medio ambiente.

Durante la entrega de tarjetas del programa Familias fuertes: Salario rosa, en este municipio, el titular del Ejecutivo estatal destacó que esta Línea 2 del Mexicable será la mejor conectada de la entidad.

“Yo creo que va a ser la línea mejor conectada que vamos a tener, se va a conectar con la Línea 1 del Mexicable, con el Mexibús, con el Cablebús de la Ciudad de México, con el Metrobús de la Ciudad de México y con el Metro de la Ciudad de México y eso va a ayudar a disminuir el tiempo de traslado en esta zona del Valle de México”, anunció ante las beneficiarias del Salario rosa.

Respecto al programa de apoyo a amas de casa, detalló que éste cuenta con una vertiente especial para apoyar a las madres que tienen algún hijo con discapacidad, ya que el esfuerzo que ellas realizan es más grande, al momento de trasladar a sus hijos a terapias y al brindarles las atenciones necesarias.

Acompañado de Brenda Alvarado Sánchez, Secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, el Gobernador mexiquense recordó que el Salario rosa nació para reconocer el trabajo que realizan en sus hogares los 365 días del año, sin descanso, ya que cuando a algún integrante de sus familias se le ofrece algo, ellas están siempre pendientes y se entregan con amor y dedicación.

Tras reconocer la historia de lucha de cada mujer, Del Mazo Maza indicó que normalmente el trabajo que realizan, no es valorado como se debiera, es por ello que agradeció su labor y las llamó a invitar a sus amiga y vecinas a sumarse al programa, para que éste continúe llegando a quienes más lo necesitan.

Por su parte, Brenda Alvarado Sánchez, Secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, reconoció y agradeció al mandatario estatal por poner en el centro de la política social a las mujeres mexiquenses, que son el pilar de las familias.

Ante miles de mujeres reunidas en el evento, señaló que el apoyo recibido permitirá a muchas de ellas destinarlo para útiles escolares, para el hogar y hasta para poner un negocio.

Las más de 9 mil 600 mujeres que este día se sumaron al programa son originarias de los municipios de Acolman, Atenco, Axapusco, Chiautla, Chiconcuac, Nopaltepec, Otumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Tecámac, Temascalapa, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Texcoco, Tezoyuca y Ecatepec.

0 comentarios:

Publicar un comentario