miércoles, 1 de febrero de 2023

Alito llegó sin invitación a plenaria del PRI en el Senado y Osorio Chong la suspende

CDMX, 1 febrero 2023. El senador Miguel Ángel Osorio Chong acusó al líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, por haber interrumpido la sesión plenaria de los senadores del partido tricolor, sin que este estuviera invitado al mismo, lo que provocó la suspensión del evento.

Por su parte, el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, manifestó a la prensa que llegó por invitación del senador Manuel Añorve, vicecoordinador de la bancada, y se dijo muy satisfecho de haber dialogado con los legisladores de la Cámara Alta.

En conferencia de prensa, el senador Osorio Chong, dijo a los medios que, "sin invitación, de forma inesperada y ante la sorpresa de los presentes", el presidente del PRI, Alejandro Moreno, decidió aparecerse en la Plenaria de los senadores. Ante esa embestida del dirigente nacional, Osorio Chong y la senadora Claudia Ruiz, salieron del salón donde se realizaba la reunión.

El senador hidalguense explicó que la reunión sería de "trabajo interno", y por las circunstancias que está viviendo el país, "se requería de una reunión larga con los compañeros", por lo que se acordó invitar únicamente a los dos precandidatos a la gubernatura de Coahuila y del Estado de México.

Los senadores del PRI en su reunión plenaria habían dialogado con la candidata al Estado de México, Alejandra del Moral, para refrendarle el apoyo de la bancada y la disposición a acompañarla en la búsqueda del triunfo electoral.

En esta reunión con los senadores Alejandra Del Moral pidió una precampaña de propuestas y no de descalificaciones

Al concluir el diálogo con Alejandra del Moral, de pronto llegó Manuel Añorve acompañado por Alejandro Moreno y eso provocó que la sesión que conducía Miguel Ángel Osorio Chong se cancelara.

“Al mediodía, a la una de la tarde, se presentó Alito de manera abrupta, e irresponsable, porque era un acuerdo del grupo parlamentario. El expresidente del PRI no dueño del PRI, no coordinador del grupo parlamentario en el Senado de la República, por lo que se decidió suspender la plenaria, una decisión en la que de nuestra parte es cuidar a mi grupo, evitar, que a él le gusta mucho las confrontaciones y los enfrentamientos”, dijo Osorio Chong.

0 comentarios:

Publicar un comentario