martes, 14 de febrero de 2023

Alejandra Del Moral le toma Texcoco a Higinio Martínez

PANORAMA DE LOS POLÍTICOS

Por: Margarita Caballero Ramírez

Edomex, 14 febrero 2023. Este domingo se realizaron en Texcoco los cierres de las precampañas de Alejandra Del Moral y de Delfina Gómez, ambas concentraciones fueron en Texcoco y prácticamente se realizaron a la misma hora.

La Convención de Delegados del PRI donde fue ratificada la candidatura de Alejandra Del Moral a la Gubernatura del Edomex, fue considerada por las dirigencias nacional y estatal de Morena, por varios diputados locales y por el Senador Higinio Martínez desde el jueves pasado, como una provocación y una imprudencia de parte del PRI estatal.

La decisión del PRI finalmente se convirtió en una demostración de movilización y fuerza que claramente fue ganada por el PRI.

En el predio ‘Jerusalén fracción poniente’ ubicado sobre la carretera Texcoco-Lechería a tres kilómetros de las instalaciones de la Feria del Caballo, el PRI realizo el cierre de precampaña de su ahora candidata Alejandra Del Moral en el que concentro a cerca de 40 mil militantes de los cuales 33,000 eran delegados convocados a la Convención de Delegados, los que votaron unánimemente a favor de que Alejandra Del Moral se convirtiera en su candidata.

Las inmediaciones de este predio se convirtieron en un enorme estacionamiento donde fueron colocados los cientos de autobuses y combis que transportaron a los delegados priistas desde los 125 municipios del Estado.

La instalación de la gente en sus lugares, previamente designados por municipio, se realizo de manera expedita y organizada tomando en cuenta la gran cantidad de gente que se colocó en los módulos de sillas instalados dentro del predio.

Por lo que respecta a la asistencia de los diferentes medios de comunicación a este evento, también fue ganada por el PRI, ya que a la Convención de Delegados asistieron más de 200 medios entre nacionales, estatales y regionales. El lugar designado para colocar a los representantes de los medios de comunicación fue ubicado a escasos 15 metros del podio desde el que Alejandra Del Moral dio su mensaje y desde este sitio se tenía una visión perfecta de la candidata. La convocatoria a medios fue superior a las expectativas por lo que fue necesario instalar más sillas para que todos los periodistas estuvieran sentados.

Se rumoró que la gran participación de los medios de comunicación se debió a que la Coordinación de Comunicación del Gobierno del Edomex, exigió a los medios que tiene bajo su nómina a que asistieran a este evento.

Por lo que respecta al cierre de campaña de Delfina Gómez se estima que la asistencia de los militantes y simpatizantes de Morena a las instalaciones de la Feria del Caballo fue de un poco más de 10 mil personas de los municipios circunscritos en la zona Oriente del Estado, que también fueron transportados en autobuses que se estacionaron en las inmediaciones de la Feria y visiblemente la cantidad de unidades de transporte era mucho menor a las estacionadas alrededor del predio donde se realizó la Convención de Delegados del PRI.

De igual manera la cantidad de medios que asistieron al cierre de la precampaña de Delfina Gómez fue inferior a la del evento del PRI. En este evento en la Feria del Caballo, nuevamente los encargados de la organización del acto definieron la zona de prensa en el extremo más alejado de donde se desarrolló el mitin y en esta ocasión solamente pusieron la plataforma para las cámaras y fotógrafos, ‘olvidándose de colocar sillas’ para que se sentarán los reporteros; y desde este lugar muy alejado del templete, la visión de la precandidata única de Morena era muy deficiente.

Todo ello a pesar de que los dirigentes de Morena siempre agradecen la asistencia de la prensa, pero paradójicamente cada día colocan más alejado el sitio designado para la prensa, sin que haya una explicación comprensible para ello.

Por este ‘olvido’ de colocar sillas, la diputada local Azucena Cisneros Coss, que ha trascendido será la encargada de Comunicación de la Campaña de Delfina Gómez; al visitar el sitio asignado a la prensa al percatarse que no se habían colocado sillas, ella misma se encargó de colocarlas para que pudieran sentarse los representantes de los medios de comunicación.

La diputada Azucena Cisneros externó que lo que estaba pasando ‘era un desmadre’ ´por lo que ella ya tomaría cartas en el asunto.

Toda la precampaña de Delfina Gómez transcurrió sin que se nombrará un responsable del área de comunicación y todas las acciones se duplicaban y hasta se triplicaban.

Incluso el responsable de comunicación de la fracción legislativa de Morena en la Cámara de Diputados Local, Roberto Acevedo a través de un chat de WhatsApp que tiene constituido para difundir las notas y participación de los diputados de Morena en Comisiones o en el pleno; se encargó de distribuir de manera simultánea las notas y declaraciones de los diputados y los comunicados de la precampaña de Delfina Gómez.

Roberto Acevedo fue el encargado de convocar a los representantes de los medios de comunicación al cierre de precampaña de Delfina Gómez, encargo en el que se vio superado por el poder de convocatoria de los responsables de prensa del PRI, todo ello a pesar de que Roberto Acevedo se jacta de controlar por medio de la Cámara de Diputados Local a más de 200 medios, de los cuales asistieron a la Feria del Caballo menos de la mitad y muchos de los medios regionales de la Zona Oriente prefirieron ir al evento del PRI.







0 comentarios:

Publicar un comentario