viernes, 6 de enero de 2023

Vive Sinaloa día de terror con captura de Ovidio Guzmán

Culiacán, 6 enero 2023. Después de tres años y casi tres meses, elementos del Ejército Mexicano lograron, la madrugada de este jueves, la recaptura de uno de los líderes del Cártel de Sinaloa e hijo del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán en un operativo en el poblado de Jesús María en Sinaloa, lo que desató enfrentamientos, balaceras, bloqueos, robo de vehículos y hasta intentos de derribar aviones oficiales por parte de integrantes de este grupo delictivo.

Luego de la detención de Ovidio Guzmán López, alias El Ratón, un policía estatal falleció y otro resultó herido por error de los efectivos castrenses. Otro elemento de la Guardia Nacional (GN) permanece grave, además de que hay 18 lesionados, la mayoría de ellos militares, quienes reciben atención médica, informaron fuentes federales.

La tarde del jueves, el general secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, confirmó la captura y explicó que la detención se derivó de seis meses de trabajos de reconocimiento y vigilancia en el área de influencia del grupo criminal, donde se tenía conocimiento de que llevaba a cabo sus actividades ilícitas.

“Personal de la Guardia Nacional, con apoyo a distancia del Ejército Mexicano, lograron identificar personal armado a bordo de varias camionetas tipo pick up, algunas con blindaje artesanal, característico de las organizaciones criminales”, detalló.

El secretario indicó que los uniformados pidieron a los sujetos que se encontraban en los vehículos descender para ser revisados, momento en que los guardias nacionales fueron objeto de agresión. Después de controlar la agresión directa en contra de las fuerzas de seguridad se identificó a Ovidio ‘N’ entre los integrantes de este grupo delincuencial, logrando su aseguramiento en posesión de armamento exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos”, sostuvo Sandoval.

En un mensaje a medios en la sede de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el titular de la Sedena abundó que momentos después de la detención de Ovidio “N” células delictivas realizaron 19 bloqueos y ataques armados en diferentes partes de Culiacán, como el Aeropuerto Internacional Federal y la Base Aérea Militar Número 10.

Ovidio Guzmán fue llevado a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) para ser trasladado al Centro de Readaptación Social Número 1, El Altiplano, en Almoloya, Estado de México.

0 comentarios:

Publicar un comentario