miércoles, 25 de enero de 2023

Vagón del Metro se descarrila en talleres de la estación El Rosario

CDMX, 25 enero 2023. Un vagón del Sistema Colectivo Metro se descarriló la mañana de este martes 24 de enero en los talleres del Sistema del Transporte Colectivo que se encuentra en la terminal de El Rosario.

Hasta el momento no se reportan personas heridas. El problema fue de un punto llamado la fosa hacia los talleres. El tren ya fue colocado en su posición normal. En el exterior de los talleres no se observó movilización, tan solo una camioneta de la Guardia Nacional custodiaba el exterior.

Autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro negaron que durante la madrugada de este martes se hubiera descarrilado un tren en el patio de maniobras de la estación El Rosario de la Línea 6.

En una tarjeta informativa, aclararon que el convoy se ladeó en vías secundarias en los talleres de la estación, sin que se afectara el servicio a los usuarios.

En ese sentido, indicaron que trabajadores y técnicos hicieran una labor de acoplamiento para restablecer la posición del tren y del material rodante.

Tras ello, lo trasladaron a un garaje para darle servicio y una mejor revisión.

Por otro lado, aseguraron que dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Además, tomaron conocimiento el área de investigación de incidentes relevantes del Metro.

0 comentarios:

Publicar un comentario