viernes, 27 de enero de 2023

Tras hallazgo de propaganda contra Sheinbaum en alcaldía Cuauhtémoc, Cuevas denuncia allanamiento

CDMX, 27 enero 2023. La edil de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, señaló que hubo retenciones y privaciones de la libertad de trabajadores de la alcaldía.

Dijo que jurídicamente están cometiendo un delito que será denunciado. Acusó al fiscal de Cuauhtémoc y a la fiscalía capitalina del allanamiento.

Lo narrado por la alcaldesa señala que los trabajadores permanecieron varios minutos retenidos y que no los dejaban sacar sus celulares.

Lo anterior luego de que el controlador General de la Ciudad de México, Jesús Serrano, denunció que encontró en las instalaciones de la alcaldía Cuauhtémoc propaganda en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por lo que aseguraron las instalaciones, tras ello, Sandra Cuevas acusó “retención ilegal de la libertad” de trabajadores.

En las instalaciones de la demarcación, el funcionario capitalino explicó que el hallazgo fue gracias a una denuncia anónima, donde se encontraron 13 cajas con folletos con fotos y mensajes en contra de Claudia Sheinbaum, como: “Han sucedido más de mil 800 incidentes en el Metro desde 2018”; “El 3 de mayo colapsó el tramo elevado de la Línea 12 del Metro”; entre otras mantas que hacen referencia lo mismo.

Los panfletos que mostró Serrano contienen leyendas como: “Claudia convirtió la CDMX en tragedia”.

Entrevistada en ese mismo lugar, la alcaldesa aseguró que “esos volantes no existen, esos volantes nada más los traía el contralor, y ultimadamente, aunque existieran los volantes, no estamos diciendo nada que no sea verdad. Es responsable de las muertes en el Rébsamen, de las muertes en la Línea 2, de la Línea 3, sí es responsable, mentiras no diríamos”.

Denunció que funcionarios de la dirección general de Desarrollo Social fueron retenidos. “A todos los detuvieron, esa es una privación ilegal de la libertad, entró el fiscal que es ‘mano’ de Ernestina Godoy junto con la contralora, entraron a la Dirección General de Desarrollo Social, y los tiene detenidos; eso no lo pueden hacer, jurídicamente están cometiendo un delito, así que quiero denunciarlo públicamente, el fiscal, la Fiscalía, y la Contraloría están viniendo a la Dirección General de Desarrollo Social a retener a mi gente”.

Aún más, recalcó “no nos vamos a prestar a este teatro que están haciendo, el delito ya lo cometieron, nuevamente se equivocaron, hubo una detención ilegal en contra de servidores públicos y desplegaron un operativo de granaderos en mis oficinas sin ninguna notificación, no se dejen amedrentar, no vamos a entrar en provocaciones y lo más importante, no vamos a parar el trabajo, si esas oficinas se las quieren comer, que se las coman porque yo me voy a comer la Ciudad de México, así que nos vamos a trabajar y ya saben que a nosotros no nos tiembla nada”.

0 comentarios:

Publicar un comentario