sábado, 7 de enero de 2023

Tras caso Yasmín Esquivel, UNAM anuncia medidas para evitar plagios

CDMX, 7 enero 2023. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció una serie de medidas con el objetivo de evitar plagios en los trabajos de tesis, luego del escándalo que se desató por el caso de la ministra Yasmín Esquivel Mossa.

En un comunicado, la Universidad informó este viernes que, durante una reunión entre el rector Enrique Graue Wiechers y el Colegio de Directores de Facultades y Escuelas, se adoptaron tres medidas para prevenir la repetición de plagios de tesis profesionales.

Estas medidas incluyen el analizar la implementación de un ‘software’ para revisar los borradores de tesis como requisito previo a la autorización del sínodo para presentar el examen profesional.

Asimismo, se solicitará a los programas de posgrado que aún no usen estos ‘softwares’ para que analicen con ellos los borradores de las tesis de grado, antes de integrar los jurados.

Finalmente, la tercera medida es realizar una campaña informativa de sensibilización sobre la importancia de la integridad académica y la gravedad de plagio entre la comunidad estudiantil.

0 comentarios:

Publicar un comentario