lunes, 30 de enero de 2023

Todo "pinta" a que una mujer sea candidata nuestra al gobierno de Guanajuato: PAN

León, 30 enero 2023. El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) reconoce y brinda oportunidades a las mujeres al anunciar que todo “pinta” que será una mujer la candidata a la gubernatura de Guanajuato, celebraron la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos; y la secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo, quienes aspiran gobernar el estado.

En el estado de Guanajuato “pinta” para que sea una mujer la candidata a la gubernatura que será electa en una asamblea interna, anunció el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, el viernes en el marco de la Reunión Plenaria de los Senadores blanquiazules.

“Me da gusto que se abran las oportunidades para mujeres, aquí en Guanajuato tenemos hombres y mujeres con capacidad para estar en esa situación”, declaró la presidenta municipal de León.

La también presidenta de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) reconoció que se opte por una asamblea interna para que la selección de la candidata no sea por “dedazo”.

El PAN debe elegir a un hombre o a una mujer por sus capacidades y no solo por un tema de género, sostuvo.

“Capacidad para hacer gobierno y capacidad para que pueda llegar, son las dos cosas que se tienen que combinar”, consideró la Gutiérrez Campos.

“Celebro que nuestro dirigente nacional reconozca la capacidad y fuerza que tenemos las mujeres en Guanajuato”, declaró la secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo.

La funcionaria recalcó que esperará a que el PAN marque los tiempos para de los procesos internos -registro de precandidatos y asamblea interna-.

0 comentarios:

Publicar un comentario