lunes, 16 de enero de 2023

Tecámac, uno de los mejores municipios en Gestión de Riesgos en la Región: MG

Tecámac, Edomex, 16 enero 2023. Durante los últimos cuatro años, el Gobierno de Tecámac ha fortalecido la coordinación de Protección Civil con mejor infraestructura y capacitación, lo cual se ha reflejado en un servicio eficaz y de gran auxilio para la población, aseguró la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante.

Dijo que ello ha llevado a este municipio, “dicho por autoridades estatales”, a ser considerado como uno de los que mejor servicio ofrecen en la región en materia de gestión de riesgos y protección civil, con el cuerpo de bomberos y paramédicos mejor equipado”.

Citó como ejemplo que en el año que recién concluyó se realizaron casi 23 mil servicios realizados, es decir se atendieron un promedio de 85 personas diarias en diversas acciones de auxilio.

Es de destacar, agregó, el operativo Tláloc, que se pone para hacer frente a las inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias, durante las cuales se atendienron 284 emergencias,

Indicó que se realiza una permanente actualización del Atlas de Riesgo Municipal, conforme a los lineamientos de la Guía de Contenido Mínimo y Características de Mitiga, la cual consta de cuatro periodos de entrega.

Gutiérrez Escalante refirió que el equipamiento se fortaleció este año con la adquisición de un camión seminuevo tipo Spartan con una escala de 30 metros de altura, además de equipo de seguridad y protección personal.

Resaltó el gran esfuerzo que ha realizado para construir, mantener y conservar en buen estado la infraestructura de movilidad, hidráulica, deportiva, recreativa, educativa y de servicios es objeto de reconocimiento dentro y fuera de Tecámac y de nuestro estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario