miércoles, 11 de enero de 2023

Supervisa alcaldesa de Tecámac Colector Norte en Reyes Acozac

Tecámac, Edomex, 11 enero 2023. La presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante supervisó los avances del colector norte en Reyes Acozac, que beneficiará también a San Lucas Xolox y tendrá una inversión a 35 millones de pesos.

Señaló que con esta obra se fortalecerá la infraestructura de ambas comunidades, la cual en los últimos cuatro años ha acumulado cerca de 50 kilómetros de longitud de redes y colectores construidos en el municipio.

La alcaldesa explicó que serán 3,700 metros lineales de tubería PEAD corrugada y de alta densidad de 1.05 m. de diámetro, que actualmente se construye en la Avenida Humanismo y continuará después en la Carretera a Zumpango.

Con ello, agregó, se captarán las aguas residuales y pluviales de la nueva red de San Lucas Xolox y las de Reyes Acozac para conducirlas hasta la Planta de Tratamiento de Galaxia y así, además de cumplir con las obligaciones de protección al ambiente, evitar inundaciones.

Destacó que Tecámac es el municipio del Estado de México que tiene mayor inversión en infraestructura, porque se trabaja para atender las necesidades de la gente y dotar de los servicios necesarios.

¿Por qué no se hicieron antes de esta época de la transformación estas inversiones? cuestionó al señalar que había otras prioridades: mueblerías, plazas comerciales, restaurantes, (algunos de ellos ubicados ahí cerca de la obra).

0 comentarios:

Publicar un comentario