domingo, 22 de enero de 2023

Soldados ucranianos recibirán entrenamiento para aprender a manejar tanques Leopard

Kiev, 22 enero 2023. "Tenemos un gran avance: es una oportunidad para que los países que poseen tanques Leopard comiencen misiones de entrenamiento, cursos para nuestras tripulaciones de tanques. Comenzaremos con esto y luego seguiremos adelante", aseveró el titular de Defensa ucraniano en una entrevista con Voice of America.

Alexéi Reznikov detallo que, a pesar del Grupo de Contacto para Ucrania, reunido en la base militar alemana de Ramstein, ha mostrado su negativa para aprobar el envío de carros de combate Leopard a Kiev, sí ha permitido el entrenamiento de soldados ucranianos con este tipo de tanques.

"Lo miro con optimismo. Porque se ha dado el primer paso: iniciaremos programas de capacitación en Leopard 2", ha señalado Reznikov, informando de que los acuerdos de entrenamiento han sido posibles gracias a las iniciativas de Polonia y Reino Unido.

En este sentido, el ministro de Defensa de Ucrania, Alexéi Réznikov ha expresado la esperanza de que Alemania, "en un modo tranquilo de realizar sus propias consultas internas", llegue a una decisión favorable sobre la transferencia de tanques Leopard, de fabricación alemana, a Ucrania.

Anteriormente, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado que "no hay alternativa" al suministro de tanques Leopard, de fabricación alemana, a las Fuerzas Armadas ucranianas en el marco de la guerra contra Rusia.

En su habitual discurso vespertino, Zelenski reacciono a la negativa del Grupo de Contacto para Ucrania, reunido en la base militar alemana de Ramstein, de aprobar el envío de carros de combate Leopard a Kiev.

"Todavía tendremos que luchar por el suministro de tanques modernos, pero cada día hacemos más evidente que no hay otra alternativa que tomar la decisión sobre los tanques", remacho Zelenski, según recoge la Presidencia ucraniana en un comunicado.

El Gobierno de Alemania se negó este viernes a desbloquear el suministro de carros de combate modelo Leopard a Ucrania alegando que no hay una opinión unánime sobre su despliegue, aunque no se ha cerrado a dar el paso en el futuro, han confirmado fuentes diplomáticas a Europa Press.

El suministro de carros de combate ha centrado la atención internacional los últimos días, pues Berlín tiene en su mano autorizar la reexportación de los tanques a Ucrania, como le piden Polonia y los países bálticos.

0 comentarios:

Publicar un comentario