domingo, 29 de enero de 2023

Sindicato del Metro rechaza conclusiones de la Fiscalía; pide no desviar un tema técnico en político

CDMX, 29 enero 2023. El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro rechazó las conclusiones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México sobre el motivo que originó el choque de dos trenes en la Línea 3, pues la dependencia aseguró que este se debió por un mal manejo del conductor del convoy.

“Frente a estas reprobables acusaciones y ante los múltiples citatorios que esa Fiscalia emite a diario a los trabajadores, intimidándolos y tratándolos como delincuentes cada vez que ocurre alguna falla en el Metro, esta Representación Sindical rechaza tajantemente el trato que se le está dando a nuestro Gremio”, señaló en un comunicado.

También mencionó que la Fiscalía los trata de inculpar de las fallas y averías que se presentan en las instalaciones y trenes del Metro, por lo que enfatizaron que si en verdad quieren conocer las causas, que se realicen los peritajes técnicos científicos con la participación de expertos en materia del Metro y “sin tratar de desviar un tema técnico al ámbito político, pues ello conlleva a la distorsión de las verdaderas causas que producen los hechos objeto de investigación”.

Mencionó que el Sindicato está en constante comunicaciones con representantes del Gobierno de la Ciudad de México para lograr acuerdos encaminados a que el servicio del Metro se brinde en las mejores condiciones posibles.

“Entre los puntos acordados, de manera conjunta se implementaron grupos de trabajo interdisciplinarios que cuentan con la participación de brigadas de técnicos especializados de las diferentes áreas de trabajo, así como con la intervención de los dirigentes seccionales. Dichos grupos de trabajo se han avocado desde el pasado jueves 26 de enero del año en curso, a realizar una revisión puntual y minuciosa de los trenes antes de que salgan a circular, de los aparatos de vía, sistemas eléctricos, electrónicos y electromecánicos, con el fin de que se encuentren en buenas condiciones durante la operación diaria del Metro”, dijo el Sindicato.

0 comentarios:

Publicar un comentario