martes, 24 de enero de 2023

Simpatizantes de Morena abuchean a Marko Cortés y Santiago Creel afuera de la SCJN

CDMX, 24 enero 2023. Simpatizantes de Morena abuchearon a Marko Cortés, líder nacional del PAN, al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, entre otros dirigentes, al presentar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad en contra de las reformas electorales del Plan B, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los inconformes les gritaron corruptos, parásitos, en tanto, Cortés señaló que estas personas que gritaron consignas fueron enviados por parte de Palacio Nacional, “en esa polarización en donde no se respetan a hermanas y hermanos mexicanos en su forma de pensamiento”.

Por otra parte, comentó que la segunda parte del Plan B del presidente, se encuentra como minuta en la Cámara de Senadores.

“Es muy importante aclarar, precisar, que van a ser varias acciones de inconstitucionalidad las que presentaremos, esta lo hacemos, a título del mandato constitucional que, como presidente del partido, nos autoriza en materia electoral a presentar estas acciones de inconstitucionalidad”, aseveró el panista.

Señaló que durante esta semana, también se presentará a título del Congreso por la Cámara de Diputados y por el Senado de la República otra acción de inconstitucionalidad más, esta misma semana también.

Abundó que a título de los alcaldes que se ven afectados por esta Reforma Electoral presentarán una controversia constitucional, y también, en su calidad de presidente del Congreso de la Cámara de Diputados.

“Debo decirles que hoy, ante la nueva presidencia de la Suprema Corte de Justicia sí tenemos una alta expectativa de que se haga valer la Supremacía Constitucional, que se respete la Constitución quiere decir que las leyes secundarias no las violenten, que el presidente no quiera abusar de su cargo y de su mayoría simple en la Cámara de Diputados, para querer ponerse las reglas a modo en materia electoral”, refirió.

Explicó que quieren que los servidores públicos puedan contratar publicidad y que no haya un órgano electoral, como es el INE o el Tribunal, que pueda sancionar a estos servidores públicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario