lunes, 9 de enero de 2023

Sheinbaum pide la cabeza del subdirector de operaciones del Metro, pero aún no hay causas del accidente

CDMX, 9 enero 2023. El director del Metro, Guillermo Calderón, informó que tras el accidente en la Línea 3 del Metro, el cual dejó una joven muerta y 106 heridos, se tomó la decisión de suspender a Alberto García Lucio, subdirector de operaciones del Sistema Colectivo Metro.

“Por instrucciones de la jefa de Gobierno he pedido que el subdirector de operaciones se retire de su cargo y por la tarde informaremos qué persona ocupará el puesto”, dijo el funcionario.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que solicitó la remoción del funcionario para realizar las investigaciones de manera correspondiente, pero hasta el momento no han dado a conocer las causas del choque de trenes.

Tanto la jefa de Gobierno, como el director del Metro, aseguraron que la Fiscalía se encuentra realizando el análisis correspondiente para determinar las causas y lo único que descartaron fueron fallas en el Puesto Central de Control.

“No, ninguna falla, el sistema está operando con toda puntualidad, se modernizó y está operando desde el C5, su función es regular el tráfico entre trenes, es uno de los elementos que se ha brindado para hacer el análisis correspondiente”, explicó Calderón.

Respecto a la operación del Metro, Calderón aseguró que podría quedar listo este 9 de enero. “Estamos haciendo todo lo posible para que se reanude el servicio mañana por la mañana”, explicó el funcionario.

La Línea 3 del Metro dará servicio este lunes 9 de enero de la Estación Tlatelolco a Ciudad Universitaria, autobuses RTP apoyaran el servicio de Indios Verdes a Tlatelolco.

Hasta el momento han dado de alta a 84 personas heridas, mientras que el resto, 22, siguen hospitalizadas, pero reportados como estables.

0 comentarios:

Publicar un comentario