sábado, 28 de enero de 2023

Sheinbaum arremete contra Fox y Calderón por hundimiento en el AICM

CDMX, 28 enero 2023. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, arremetió contra los expresidentes, Vicente Fox y Guillermo Calderón, por los problemas de hundimiento que presenta la Terminal 2, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

A través de sus redes sociales, la mandataria capitalina aseveró que el edificio muestra la corrupción del pasado, puesto que tuvo un costo de 10 mil millones de pesos y estaba pensado en demolerse en 15 años, para cuando estuviera listo el Aeropuerto de Texcoco.

En tanto, aseguró que el suelo de Texcoco se hunde a mayor velocidad que el AICM, por ello se tomó la decisión -por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador- de cancelar la obra y ahora está el AIFA.

“Corregimos el riesgo que pueden provocar las corruptelas del pasado” indicó Sheinbaum, al referir que el AICM se está interviniendo para rellenar las poquedades que presenta.

Según declaraciones recientes del secretario de Obras, Jesús Esteva, los trabajos de rehabilitación en la Terminal 2 del AICM llevan un 19% de avance. Principalmente lo que se está haciendo es la restitución de la masa del suelo con relleno fluido, a fin de cubrir las oquedades que se presentan por el hundimiento en la zona.

Sin embargo, de acuerdo con el funcionario, este tendrá que ser un trabajo constante puesto que el hundimiento no se va a detener a menos que se detenga la sobreexplotación del acuífero.

El planteamiento inicial era destinar 400 millones de pesos para estas obras, sin embargo, la cifra tendrá que aumentar 70 millones de pesos más porque se ha pedido arreglar toda la infraestructura del drenaje. Todo, se prevé que quede listo en junio próximo.

0 comentarios:

Publicar un comentario