domingo, 29 de enero de 2023

Secretario general de la OTAN llega a Seúl para promover la cooperación frente a la "expansión nuclear" china

Seúl, 29 enero 2023. "Nuestra seguridad está más interconectada que nunca", destaco el Secretario general de la OTAN en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter al inicio de una visita de dos días a Corea del Sur para defender "el orden internacional".

La OTAN debe hacer frente a "las amenazas y desafíos globales, incluidos los que plantea China", declaro Jens Stoltenberg a la agencia surcoreana Yonhap.

"China está invirtiendo mucho en nuevas capacidades militares modernas, misiles de largo alcance que pueden alcanzar todo el territorio de la OTAN, y está expandiendo significativa y rápidamente su capacidad nuclear", indico.

Soltenberg también acusó al Gobierno de Pekín de estar "coaccionando e intimidando a los países, por ejemplo, de la región del mar de la China Meridional, un lugar importante para el comercio mundial".

"Necesitamos abordar estas amenazas y desafíos globales, incluidos los desafíos que provienen de China, y una forma de hacerlo es, por supuesto, trabajar más de cerca con los socios en la región", enfatizó, antes de recordar también la "amenaza global" que representan las pruebas balísticas de Corea del Norte.

Necesitamos abordar estas amenazas y desafíos globales, incluidos los desafíos que provienen de China, y una forma de hacerlo es, por supuesto, trabajar más de cerca con los socios en la región", enfatizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario