jueves, 26 de enero de 2023

"Respeto a la ministra": Alejandro Armenta recula exigencia de renuncia a Yasmín Esquivel de la Corte

CDMX, 26 enero 2023. En conferencia de prensa, el senador de Morena, Alejandro Armenta, calificó de vergonzoso el caso de la ministra Yasmín Esquivel, y la exhortó a renunciar al cargo en caso de que haya mentido en su tesis de licenciatura; sin embargo, horas después se retractó y dijo respetar a la abogada.

En redes sociales exhibió en un video en el que expone que su respuesta fue tergiversada y afirma que su posición como presidente del Senado de la República es de respeto a las instituciones.

"No busco por ningún motivo representar al Senado de la República, ni denostar, ni descalificar a un integrante del poder judicial, ni mucho menos descalificar o hacer señalamientos a un ente autónomo como lo es la Universidad Nacional Autónoma de México".

Armenta puntualiza que su respuesta afirmativa a la renuncia de Esquivel fue una reflexión de ética. "Cada quien en el concurso de su ética, de su moral, debe de actuar" señaló.

En un video reitera su respeto a la abogada quien es acusada de hacer una copia sustancial de una tesis que se publicó un año antes que la suya.

"Reitero mi respeto a la ministra Yasmín Esquivel y respeto pleno al Poder Judicial; serán las autoridades correspondientes, quienes tienen que resolver este tema y desde luego, reitero mi respeto al trabajo que realiza el Poder Judicial de la Federación", concluye.

En rueda de prensa y al ser cuestionado sobre si debería renunciar, el morenista apuntó que si la ministra sí mintió en su titulación, “debe de actuar con ética”.

“Es vergonzoso. (…) Una resolución judicial de la ministra, si no tiene título, va a tener consecuencias jurídicas graves, la ministra debe reflexionar. Alguien que se ostenta con un título profesional, con este tipo de características, debería de reflexionar. Debería de reflexionar”.

Subrayó que “la ética y la moral deben ser rescatadas y ser inherentes a la política”.

0 comentarios:

Publicar un comentario