lunes, 23 de enero de 2023

Renuncia alcaldesa por amenazas; tenía 17 días en el cargo

San Luis Potosí, 23 enero 2023. La presidenta municipal sustituta de Santa María del Río, San Luis Potosí, Edna Yuriria del Carmen Medina Flores, renunció este 21 de enero tras señalar amenazas y una campaña de desprestigio en su contra.

Tenía 17 días en el encargo, luego de que el alcalde Emmanuel Díaz perdió la vida en un accidente el pasado 31 de diciembre. Ella se desempeñaba como regidora y asumió el cargo tras recibir el aval del cabildo.

Medina Flores señaló que ella y su familia fueron amenazadas de muerte debido a que se opuso a la realización de una gasera en el centro de su localidad, por el riesgo que significa para niños y niñas de escuelas cercanas los alumnos de la primaria Pascual María Hernández, de la primaria Fco. González Bocanegra y los jóvenes de la secundaria y bachillerato José María Vilaseca.

La política comunico que su página oficial está en pausa y eliminó su contenido para evitar mayores afectaciones. Insistió que espera que con su renuncia dejen de amedrentarla.

Además mostró parte del documento que envió al cabildo para su renuncia de carácter irrevocable, al mismo tiempo que solicitó licencia definitiva como regidora de ese mismo ayuntamiento. Sin embargo, en ese documento señaló que se trataba de asuntos personales.

0 comentarios:

Publicar un comentario