miércoles, 18 de enero de 2023

Renueva Gobierno de Tecámac compromiso con los 10 núcleos ejidales del municipio que agrupan a 4,500 campesinos

Tecámac, Edomex, 18 enero 2023. En este 2023 el Gobierno de Tecámac renueva su compromiso con los campesinos de este municipio, así se dio a conocer este martes a través de la Coordinación de Desarrollo Industrial Agropecuario y Apoyo al Emprendimiento.

Se tienen registrados en activo a más de cuatro mil 500 campesinos en Tecámac agrupados en sus 10 ejidos.

Por instrucciones de la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, su administración apoyará de forma permanente a los diez núcleos ejidales para que realicen los trabajos de rastreo, siembra y nivelación en sus campos de cultivo con el servicio de tractores agrícolas, a fin de que preparen sus tierras para la próxima cosecha.

A través del programa “Me gusta el Campo más Próspero”, el gobierno municipal impulsa el trabajo en el campo y la vocación agrícola de este territorio.

Los ejidos existentes en Tecámac son: San Lucas Xolox, Reyes Acozac, Santa María Ajoloapan, Santo Domingo Ajoloapan, San Jerónimo Xonacahuacan y Tecámac Centro.

Además, realizan labor en el campo ejidatarios de Santa María Ozumbilla, San Francisco Cuautliquixca, San Pablo Tecalco y San Pedro Atzompa.

Los campesinos tecmaquenses podrán acceder a este programa si son mayores de 18 años, estar acreditados ante la Coordinación de Desarrollo Industrial Agropecuario y Apoyo al Emprendimiento y sólo pagar una cuota de recuperación por el consumo del diésel del tractor.

La presidenta municipal recordó que para apoyar la actividad económica en el municipio y agradecer la noble labor que realizan los ejidatarios, el pasado mes de septiembre se entregaron cerca de 13 toneladas de semilla, para fortalecer la vocación agrícola de Tecámac.

Los requisitos que deben de presentar los ejidatarios son: INE, CURP, comprobante de domicilio, certificado parcelario u contrato de arrendamiento, firma de petición pagos de derechos del diésel para la actividad que se va a realizar.

Para mayor información podrán llamar al 55 2949 0907 o 55 4636 8381.

0 comentarios:

Publicar un comentario