domingo, 29 de enero de 2023

PRD arropa en su plenaria a Alejandra del Moral rumbo a las elecciones del Edomex

Ixtapan de la Sal, Edomex, 29 enero 2023. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) respaldó este sábado a la precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandra Del Moral, quien será la candidata a Gobernadora del Estado de México el próximo 4 de junio con la coalición Va por México.

A unos meses de las elecciones estatales, diputados federales y senadores del PRD iniciaron los trabajos de la reunión plenaria desde el municipio de Ixtapan de la Sal, la cual terminó siendo un acto de unión y apoyo para la priista, con quien esperan ir un paso adelante hacia la Presidencia.

“Aquí vamos a sentar el precedente. Esta será la puerta de entrada prácticamente al 2024. Tengo la confianza de que, ganando en estas dos entidades, particularmente el Edomex, avanzaremos con paso victorioso para una gran alianza que le cambie el rumbo al país por el bien de México, por el bien de las familias, de las familias de todas y todos de los que habitamos este gran país”, dijo Jesús Zambrano, presidente del PRD.

El líder perredista aseguró que el Estado de México será un precedente para la política en el país cuando se consolide el primer Gobierno de coalición para que no sea una sola persona quien tenga todo el poder.

En el mismo encuentro entre los dirigentes nacionales, líderes estatales, legisladores y alcaldes del partido, que Jesús Zambrano consideró fundamental, el presidente del PRD calificó al exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, como el único precandidato del PRD a la Presidencia de la República, hasta el momento.

Por su parte, la precandidata del PRI para ser la primera Gobernadora del Estado de México, quien fue invitada a la reunión del PRD, aseguró que más allá de un cargo político, busca construir un futuro para las familias mexiquenses.

“El futuro de México -como ya dijo el Presidente Zambrano- pasa por el Estado de México. Lo que nos jugamos no es una gubernatura, lo que nos jugamos es el futuro de las familias de este estado, que son casi 18 millones de habitantes, y el futuro de las familias del país, el futuro de las próximas generaciones, y este proyecto va mucho más allá de colores partidistas”.

“Esta alianza se funda en el amor profundo por el Estado de México, y quiero agradecer el compromiso que han mostrado todos por que esto suceda, porque lo que nos une es esta tierra que es el Estado de México y -sobre todo- los que hemos nacido, crecido, vivido en el Estado de México”.

0 comentarios:

Publicar un comentario