martes, 10 de enero de 2023

Pobladores de Jesús María protestan por abusos en operativo para capturar a Ovidio

Culiacán, 10 enero 2022. Pobladores de Jesús María, en Culiacán, Sinaloa, protestaron este lunes frente al Palacio de Gobierno de la entidad para denunciar abusos de autoridad, presuntamente cometidos durante el operativo de captura de Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Los habitantes exigieron la salida del Ejército y también denunciaron personas heridas, daños psicológicos, traumas en niños y robos. Con anterioridad, los vecinos habían señalado que durante el operativo desaparecieron al menos 140 personas, a lo que el gobernador Rubén Rocha Moya respondió que no existe, hasta el momento, una lista de personas no localizadas.

Entre las pancartas de los manifestantes podía leerse: “Jesús María vivió terrorismo”, “tenemos miedo”, “el pueblo está en pánico y aterrorizado”.

El secretario de salud de Sinaloa Cuitláhuac González Galindo informó este lunes que la Secretaría de Salud brindará atención psicológica a habitantes de Jesús María.

“Ahí lo que más detectamos fue estrés postraumático, al identificar que la población tiene mucho estrés postraumático el día de hoy se manda una brigada de salud con médicos, caravanas, ambulancias y un grupo de psicólogos” expresó Cuitláhuac González.

El funcionario estatal afirmó que las 60 personas que brindan la ayuda médica lo hacen de manera voluntaria. El personal de salud, en compañía de la Guardia Nacional, se instalará de manera permanente en el centro de salud de Jesús María.

0 comentarios:

Publicar un comentario