domingo, 8 de enero de 2023

Pide Va por México que Sheinbaum rinda cuentas del Metro

CDMX, 8 enero 2023. Tras el nuevo accidente en el Metro de la Ciudad de México que causó un muerto y 57 heridos, la alianza Va por México del PAN, PRI y PRD en la Cámara de Diputados aseguró que solicitarán la comparecencia de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que explique "la alarmante situación" de ese transporte colectivo.

"Es evidente el descuido total en el mantenimiento y actividades de un sistema que se está convirtiendo en un transporte mortal para más de cinco millones de personas", indicó la coalición en un comunicado.

Los líderes de las bancadas del PAN, Jorge Romero Herrera; del PRI, Rubén Moreira, y del PRD, Luis E. Cházaro informaron que solicitarán ante la Junta de Coordinación Política, presidida por Morena, la comparecencia de Sheinbaum.

"Ante la alarmante situación del Sistema de Transporte Colectivo-Metro en lo que va de su gestión", señalaron.

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que es necesario restablecer el Fondo de Capitalidad -que fue extinguido en 2021- para invertirlo en el mantenimiento de las líneas del Metro.

"Cinco mil millones de pesos que en 2024 que serían destinados a la revisión y mejora de las 195 estaciones", indicó Moreno en su cuenta de Twitter.

La oposición también recriminó a Sheinbaum el no haber estado presente en la Capital al momento del accidente. La Jefa de Gobierno tenía programado un evento en Michoacán para hablar sobre las "Políticas Exitosas de Gobierno".

0 comentarios:

Publicar un comentario