jueves, 19 de enero de 2023

Panistas exigen que FGR atraiga denuncias sobre Metro de CDMX

CDMX, 19 enero 2023. Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) de la Ciudad de México pidieron a la Fiscalía General de la República (FGR) ejercer su facultad de atracción y realizar una investigación “que permita esclarecer los hechos y garantizar el acceso a la justicia de las víctimas” de las tragedias en el Metro capitalino.

Andrés Atayde Rubiolo, presidente del PAN en la Ciudad de México afirmó que desde 2019 a 2023 se han registrado más de 400 accidentes en el Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro), lo que calificó como “una cadena de tragedias” que ha quedado impune.

Por ese motivo acudió a la FGR, acompañado por el diputado local Federico Döring y los diputados federales Héctor Saúl Téllez y Santiago Torreblanca para presentar una denuncia de hechos contra diversos servidores públicos del gobierno de la Ciudad.

“Venimos a presentar una denuncia por homicidio culposo, lesiones, uso ilegal de atribuciones y facultades a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno; Andrés Lajous, secretario de Movilidad y Guillermo Calderón, director General del Sistema de Transporte Colectivo Metro y contra quien resulte responsable por la cadena de tragedias que hemos padecido en el Metro”, expuso Atayde.

El diputado federal Héctor Saúl Téllez, calificó como “criminales” los subejercicios detectados en el presupuesto del Metro en años pasados, y aseveró que “el 70% de las tragedias en el Metro han ocurrido en la gestión de Claudia Sheinbaum”.

“Esto no es atribuible a ningún caso de sabotaje por parte de usuarios, no es una acción premeditada, sino responde a la falta de mantenimiento, negligencia e impericia de quien nos gobierna hoy en la ciudad”.

Por su parte, el diputado local Federico Döring dijo que las tragedias ocurridas en el Metro tienen un denominador común: “no hay un solo funcionario de Morena en la cárcel, inhabilitado o suspendido, no hay ni una sola empresa sancionada o suspendida”.

El también vicecoordinador del PAN en el Congreso capitalino advirtió que así como la Jefa de Gobierno desconfió de la Fiscalía de Morelos en el caso Ariadna, Acción Nacional no confía en la Fiscalía capitalina.

0 comentarios:

Publicar un comentario