viernes, 13 de enero de 2023

PAN definirá candidatos de Va por México a Presidencia y CDMX en 2024

CDMX, 13 enero 2023. La alianza de oposición “Va por México” anunció este jueves que participará unida en las elecciones presidenciales de 2024 para suceder al presidente, Andrés Manuel López Obrador, con el Partido Acción Nacional (PAN) como encargado de las candidaturas.

La alianza integrada por el PAN, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), también se aliará en las elecciones para renovar el Congreso, es decir, para elegir a candidatos al Senado y a la Cámara de Diputados.

“Vamos a redignificar la investidura presidencial, hablándole con la verdad a la gente, evitando división y polarización, regresando la paz y la tranquilidad a las familias, combatiendo la violencia sin pactos con el crimen, aplicando y respetando el Estado de derecho”, declaró Marko Cortés, dirigente del PAN, en conferencia.

Cortés reveló que el PAN será quien “encabece y defina” las candidaturas a la presidencia y a la jefatura de Gobierno de Ciudad de México.

Esto implica que Acción Nacional “será el responsable de determinar estas candidaturas, bajo sus reglas democráticas estatutarias y garantizando la posibilidad de que participen todos los interesados, con independencia de que tengan o no alguna filiación partidista”.

Por ello, está abierta la posibilidad de que participe alguien independiente que proceda de la sociedad civil.

El acuerdo establece que el PRI llevará mano en la designación de candidatos de este 2023 para las gubernaturas del Estado de México y Coahuila.

Mientras que para la Cámara de Diputados y el Senado se conformará un bloque entre los tres partidos.

“Buscando siempre postular a las personas con el mejor perfil, que gocen de buen prestigio personal y solvencia moral, con capacidad de gobernar bien y que sostengan con firmeza la agenda legislativa pactada”, señaló Cortés.

La alianza opositora no contempla a Movimiento Ciudadano (MC), un partido más joven que se promueve a sí mismo como una “tercera vía”.

0 comentarios:

Publicar un comentario