martes, 24 de enero de 2023

Países Bajos envía un paquete de cazas F-35 a Polonia para proteger el flanco oriental de la OTAN

Holanda, 24 enero 2023. Las autoridades de Países Bajos informaron este lunes que enviarán un paquete de ocho cazas F-35 a Polonia para aumentar la seguridad aérea en el flanco oriental de la OTAN, especialmente en plena invasión rusa de Ucrania.

El Ministerio de Defensa holandés indico en un comunicado que la transferencia se enmarca en la Política Aérea de la Alianza Atlántica y ha indicado que "cuatro aviones de combate se desplegarán en el flanco oriental, mientras que otros cuatro participarán en un programa de entrenamiento con los aliados", una serie de maniobras conocidas como Operaciones de Vigilancia.

"Estos entrenamientos aumentan la capacidad de la OTAN para reaccionar a cualquier amenaza en el flanco oriental e incrementa la cooperación entre diferentes países de la Alianza", ha subrayado.

El Gobierno holandés ha estipulado que los aviones tienen una capacidad de reacción de apenas unos minutos antes de interceptar unidades "no deseadas". Actualmente hay dos cazas F-35 supervisando el espacio aéreo de la OTAN, si bien otros dos se encuentran en reserva.

Países Bajos ha aumentado, además, su apoyo a Ucrania. Durante un encuentro con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca, el primer ministro del país, Mark Rutte, anunció que tiene intención de unirse a Estados Unidos y Alemania a la hora de enviar sistemas de defensa antiaérea Patriot a Kiev.

0 comentarios:

Publicar un comentario