viernes, 13 de enero de 2023

Ordenan retirar espectaculares de Alejandra del Moral por violar ley; IEEM da 36 horas

Toluca, Edomex, 13 enero 2023. Por violar la ley con presuntos actos anticipados de precampaña y/o campaña, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ordenó retirar los espectaculares de la priista Alejandra del Moral Vela, en un plazo no mayor a 36 horas.

De acuerdo con la notificación del IEEM, los espectaculares de la virtual precandidata del PRI a la gubernatura del Edomex constituyen “una estrategia de publicidad atípica o inusual”, en referencia a los más de 500 espectaculares y anuncios que fueron colocados en vialidades principales de toda la entidad.

El pasado 5 de enero, el presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Mario Delgado presentó una denuncia formal ante el IEEM por la aparición de 300 espectaculares y 200 anuncios exteriores en transporte público en los que Alejandra del Moral aparece en la portada de la revista “Mundo Ejecutivo”, disfrazando propaganda anticipada como una campaña publicitaria.

Dicha propaganda sobrepasa los 42 millones de pesos, es decir el tope de gastos de precampaña que comienza este sábado 14 de enero, según la denuncia presentada por Mario Delgado.

En consecuencia, la revista deberá retirar los espectaculares y anuncios con la imagen de Del Moral en un plazo no mayor a 36 horas a partir de la emisión de la notificación, por ser la responsable de los espectaculares en los cuales se observa una foto a gran tamaño de la priista con la leyenda “Ale del Moral, proteger al Edomex”.

0 comentarios:

Publicar un comentario