miércoles, 25 de enero de 2023

'No me Dejen Sola', Pide María Elena Ríos a Diputadas

CDMX, 25 enero 2023. María Elena Ríos Ortiz, víctima de ataque con ácido, pidió apoyo a diputadas luego del cambio de medida cautelar de su agresor Juan Vera Carrizal en Oaxaca.

Señaló que este martes se llevaría a cabo una nueva audiencia donde, aseguró, se pretende un nuevo atropello a sus derechos, ya que buscan quitarle los recursos para sus tratamientos médicos, dijo en la Cámara de Diputados.

‘Quiero pedirles que no me dejen sola, porque este proceso es largo. Cómo es posible que un amparo, que una audiencia de amparo dure 6 días. El día de hoy se lleva a cabo una audiencia en donde pretenden arrebatarme el embargo, el poquito embargo que pude lograr para asegurar mis tratamientos médicos’.

En ese mismo sentido, detalló que "yo no tengo 60 mil pesos para un láser que necesito cada mes, yo no tengo el dinero. Cualquier cosa que le pase a mi familia, incluyendo a los menores, a mis abogadas, al ministerio público, hago responsable a Juan Antonio Vera Carrizal y a las personas que lo están protegiendo".

En la Cámara de Diputados, grupos parlamentarios de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), expresaron su apoyo a María Elena Ríos Ortiz.

El PAN anunció que presentará un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades del estado de Oaxaca a que garanticen la integridad y seguridad de la joven.

La saxofonista exigió la renuncia del juez Teódulo Pacheco Pacheco, quien resolvió cambiar la medida cautelar a Juan Vera Carrizal, otorgando prisión domiciliaria, y del magistrado presidente Eduardo Pinacho Sánchez.

0 comentarios:

Publicar un comentario