viernes, 20 de enero de 2023

‘No habrá gritos ni abucheos’ contra las ‘corcholatas’ durante plenaria de Morena: Monreal

CDMX, 20 enero 2023. El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, afirmó que no habrá abucheos ni consignas contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; y el titular de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, durante la plenaria del partido el 31 de enero.

“A todos los vamos a escuchar con respeto, no va a haber ni abucheos, ni gritos, ni consignas. Todos vamos a ser tratados con respeto, todos los vamos a tratar con respeto y escuchar la propuesta sobre su responsabilidad o incluso sobre su aspiración”.

Monreal Ávila expresó que el objetivo de la asistencia de las “corcholatas” es escuchar sus aspiraciones presidenciales. Cada funcionario tendrá 30 minutos para hablar y posteriormente habrá una ronda de preguntas y respuestas.

“Va a ser una buena reunión, una dinámica interesante y creo que es un signo de apertura y cortesía, de la política diplomática que el Senado hace con los tres funcionarios que, a su vez, son reconocidos por el partido como aspirantes a la sucesión presidencial”.

El exgobernador de Zacatecas señaló que sí habrá un “aplausómetro” durante la plenaria de Morena que se realizará en la vieja Casona de Xicoténcatl.

“(El aplausómetro) no se puede evitar, pero hemos hecho un acuerdo todos, senadores, de tratarlos en igualdad de circunstancias, y los senadores de Morena tiene un alto nivel político y no se va a alterar en esa reunión. Puede haberlo (aplausómetro) pero eso tampoco no se omite, ni tampoco nos altera, el que quiera aplaudir más de la cuenta no pasa nada”.

Monreal Ávila señaló que fue iniciativa suya que Sheinbaum Pardo estuviera presente en la reunión del partido guinda.

“Porque ella gobierna la ciudad donde está la sede del Congreso, y las políticas públicas que se implementan nos benefician o afectan a quienes vivimos aquí y los senadores vivimos aquí temporalmente; además, por cortesía política a quien respetamos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario