domingo, 29 de enero de 2023

Mueren dos de tres fugados del penal de Juárez recapturados en Durango

Durango, 29 enero 2023. Las Fiscalías de Chihuahua y Durango recapturaron a tres personas que el pasado 1 de enero se fugaron del Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) No. 3 de Ciudad Juárez, junto con otras 27 personas.

Así lo dio a conocer la Fiscalía chihuahuense en un comunicado, en el que resaltó que con el apoyo de su homóloga de Durango realizó un operativo conjunto en la zona sur de la capital duranguense.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Chihuahua se trasladaron a Durango para llevar a cabo la intervención.

La Fiscalía señaló en un primer momento que durante el operativo, los agentes policiales fueron agredidos a balazos, por lo que uno de los sujetos, de nombre Ismael García Herrera, alias “Mayelo”. fue abatido en el lugar.

Igualmente, señalaron que Julio César Perales Pacheco resultó lesionado y David Francisco R. E. fue detenido. Sin embargo, más tarde informó que Perales Pacheco falleció mientras recibía atención médica.

La Fiscalía señaló que con la acción llevada a cabo este sábado, suman 19 las personas ubicadas y recapturadas, por lo que “autoridades de los tres órdenes de gobierno en coordinación con autoridades de otras entidades de la república continúan con los trabajos que permitan localizar al resto de las personas privadas de la libertad evadidas”.

Las autoridades consideran que el motín que provocó la fuga de 30 personas, pudo haber sido provocado para conseguir el escape de Ernesto Alberto Piñón de La Cruz, alias “El Neto”, líder del grupo ‘Los Mexicles’, afín al Cártel de Caborca, quien fue abatido la madrugada del jueves 5 de enero al intentar su recaptura.

Durante el motín del pasado 1 de enero, fallecieron 10 oficiales, mientras que un uniformado resultó herido. Asimismo, 7 personas privadas de la libertad perdieron la vida y 14 más se encuentran lesionados.

0 comentarios:

Publicar un comentario