domingo, 22 de enero de 2023

Muere coronel del Ejército tras enfrentamiento con integrantes del CJNG en Coalcomán, Michoacán

Coalcomán, 22 enero 2023. Un coronel de Infantería murió y al menos seis militares resultaron lesionados tras el enfrentamiento registrado por la noche de este viernes en el municipio de Coalcomán, Michoacán, entre elementos del Ejército y del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El mando militar, identificado como Héctor Miguel Vargas Carrillo, de 49 años, perdió la vida tras ser arrollado por un vehículo de blindaje artesanal conocido como "Monstruo", luego de ser emboscado en la localidad de Barranca Seca.

Los otros seis militares heridos, cuya identidad no ha sido revelada, permanecen internados en un hospital cuyos estados de salud se reportan como delicados.

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) habrían sido atacados mientras realizaban recorridos de vigilancia, lo que desató un enfrentamiento armado.

Tras estos hechos, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán y más efectivos de la Sedena se desplegaron en la zona donde horas más tarde se reportó del aseguramiento de la unidad con blindaje artesanal.

0 comentarios:

Publicar un comentario