lunes, 2 de enero de 2023

Muere Benedicto XVI

Ciudad del Vaticano, 2 enero 2023. La Oficina de Prensa del Vaticano anuncio que el fallecimiento del Papá Benedicto XVI se produjo a las 9:34 horas del día 31 de diciembre de 2022, en la residencia del Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, que el Papa emérito, de 95 años, había elegido como residencia tras renunciar al ministerio petrino en 2013.

El embajador de México en El Vaticano, Alberto Barranco, reveló detalles del funeral del papa emérito, Benedicto XVI quien falleció el 31 de diciembre.
A través de su cuenta de Twitter, Barranco informó que las exequias serán presididas por el papa Francisco, en la Basílica de San Pedro.

La ceremonia luctuosa está programada para llevarse a cabo el jueves 5 de enero a las 9:30 hora local. Se espera la asistencia de jefes de Estado y de Gobierno, así como monarcas europeos. También habrá misas diarias durante nueve días, presididas por el papa Francisco.

“En la ancestral costumbre, los cuerpos de los papas son sepultados en tres ataúdes para preservar los restos en la eventualidad de una canonización: uno de roble, otro de encino y el último de aluminio. De ser declarado santo el cadáver reposaría en la Basílica de San Pedro”, informó Barranco.

También precisó que, antes de su velación en la Basílica de San Pedro, “el camarlengo de la Casa Pontificia golpeará tres veces con un pequeño martillo de plata la frente del papa emérito Benedicto XVI para certificar su muerte”.

“De acuerdo al complejo ritual pontificio, el cuerpo del papa emérito Benedicto XVI ingresará este lunes por la Puerta de la Muerte de la Basílica de San Pedro para permanecer entre 4 días antes de ser sepultado en las criptas, justo donde estaba el cuerpo de San Juan Pablo II”, explicó el embajador.

0 comentarios:

Publicar un comentario