domingo, 8 de enero de 2023

Morena denuncia a Alejandra del Moral ante el IEEM por espectaculares en Edomex

CDMX, 8 enero 2023. Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, anunció que su partido presentó una denuncia formal ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por los más de 300 espectaculares y 200 anuncios en el transporte público de Alejandra del Moral, precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de la entidad.

A través de un video difundido en redes sociales, el líder morenista exigió que haya “juego limpio” con base en lo que dice la Ley, al rechazar que haya campañas encubiertas en favor de alguien.

“Hemos presentado una denuncia formal ante el IEEM por estos espectaculares y anuncios en transporte público de Alejandra del Moral. Curiosamente las autoridades electorales no han dicho nada, no obstante que estamos a días de que arranque formalmente esta precampaña”, declaró Delgado.

Acompañado de Higinio Martínez y de Horacio Duarte, integrantes del equipo de campaña de Delfina Gómez, precandidata de Morena al gobierno del Estado de México, el dirigente morenista expuso que el valor de los espectaculares rebasa los 30 millones de pesos, “el tope de precampaña establecido por la autoridad”.

Por ello, urgió a la institución electoral estatal que “actúen de inmediato” y se retire la totalidad de los anuncios y espectaculares; además de que se contabilice como gastos de precampaña para Alejandra del Moral.

“Queremos vivir en una auténtica democracia, que se acabe la simulación, los fraudes electorales. Le exigimos a las autoridades que actúen de inmediato. Queremos que el pueblo del Estado de México decida libremente. Sabemos que la gente ya decidió por un cambio”, concluyó.

Usuarios de redes sociales han denunciado la existencia de decenas de bardas y espectaculares en los que se promociona una supuesta portada de la revista Mundo Ejecutivo protagonizada por Ale del Moral, militante del PRI y aspirante de la coalición Va por México compuesta por el PAN, el PRI y el PRD.

El coordinador de la precampaña electoral de Delfina Gómez a la gubernatura del Edomex por Morena, Horacio Duarte, refirió que los espectaculares que promocionan la imagen de Alejandra del Moral, aspirante de la coalición Va por México compuesta por el PAN, el PRI y el PRD, en una supuesta portada de la revista Mundo Ejecutivo refleja “el temor” de la aspirante a ser derrotada en las urnas el próximo 4 de junio.

“El número de espectaculares de esta señora Ale es directamente proporcional a su miedo de que van a ser derrotados en las urnas, eso de que van a proteger al Edomex, pues la pregunta es proteger, pues que se cuide de los militantes y los dirigentes de su partido que son los que han sido rapaces en el Edomex con actos de corrupción. Yo creo que en ese sentido, e insisto, esta señora Ale tiene bastante temor por eso despliega una campaña anticipada cuando, desde mi punto de vista, sí hay elementos que pudieran ser sancionados por la autoridad electoral”, apuntó Duarte en entrevista con Álvaro Delgado y Alejandro Páez en el programa de Los Periodistas.

En este tenor, se dio a conocer que Morena estaba analizando presentar una denuncia en contra de la Coordinadora de la Defensa del Estado de México y el PRI ante el INE o el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) al considerar que forman parte de un acto anticipado de campaña.

0 comentarios:

Publicar un comentario