domingo, 8 de enero de 2023

Matan a dos elementos de la GN y a soldado en emboscada en SLP

San Luis Potosí, 8 enero 2023. Dos elementos de la Guardia Nacional (GN) y uno de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron asesinados en un emboscada mientras realizaban labores operativas y de vigilancia en la localidad de San Juan de Tuzal, municipio de Charcas, en San Luis Potosí.

El soldado pertenecía al 40 Batallón de Infantería de la Sedena, de acuerdo con medios locales. Al menos cinco elementos más resultaron heridos durante el ataque y fueron trasladados al hospital de Charcas para ser atendidos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que abrió una carpeta de investigación por estos hechos, ocurridos en la región del Altiplano.

Detalló que los uniformados fueron atacados por civiles armados mientras realizaban su labor, lo que dejó un saldo de tres personas muertas.

Tras el ataque, la Guardia Civil Estatal, la Policía de Investigación (PDI) y las corporaciones federales desplegaron un dispositivo de seguridad en la zona para dar con los responsables, sin que hasta el momento se haya informado sobre detenciones.

Los cuerpos de las víctimas fueron llevados al Servicio Médico Legal (Semele) para que se les realice la necropsia de ley.

0 comentarios:

Publicar un comentario