lunes, 16 de enero de 2023

Mario Delgado pide promover parejo a 'corcholatas'

CDMX, 16 enero 2023. El dirigente de Morena, Mario Delgado Carrillo pidió a los gobernadores de su partido promover pasarelas en sus entidades, facilitando la presentación de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, en condiciones de igualdad.

En una carta que este sábado entregó a los 20 mandatarios estatales morenistas, el presidente del partido les plantea que, en su carácter de militantes, sean factor de unidad en el proceso de promoción de los cuatro aspirantes a la candidatura a la presidencia de la República.

Con este texto, la dirigencia de Morena confirmó la precandidatura en el proceso interno del partido hacia 2024 del coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, quien no siempre ha sido convocado a los eventos del presidente López Obrador ni es abiertamente respaldado por ningún gobernador, como si sucede con la jefa de gobierno y los secretarios de Gobernación y de Relaciones Exteriores.

Apenas el miércoles anterior el legislador declaró que estaba descartada la ruta de buscar ser postulado por la oposición y que continuaría aspirando por abanderar a su partido.

En la carta, Mario Delgado habla de la transcendencia que para el movimiento de transformación tendrá ganar en 2024 y que para ello cuentan a su favor con el reconocimiento que se le tiene al gobierno y el amor de la gente al presidente López Obrador.

El elemento que nos toca aportar como movimiento y como militantes del mismo es el de la unidad. La unidad a partir del reconocimiento que ningún interés particular puede estar por encima del proyecto nacional y que Morena es un instrumento al servicio del pueblo”, expone el dirigente en el mensaje entregado a los gobernadores.

Es por ello que quiero solicitarle, con el mayor respeto, a que construyamos juntas y juntos esa unidad y fortalezcamos la presencia de nuestra compañera Claudia Sheinbaum Pardo y de los compañeros Adán Augusto López Hernández, Marcelo Ebrard Casaubón y Ricardo Monreal Ávila, en su entidad federativa”, plantea Delgado Carrillo.

La petición se formula después de que los eventos y espectaculares en esas entidades se cargaron en favor de la jefa de gobierno y que equipo de Marcelo Ebrard interpuso recursos legales de queja reclamando piso parejo.

“Sería deseable que a invitación expresa de usted, en los próximos meses se concretaran visitas en su estado para contribuir a que el pueblo esté informado y cuando llegue el momento decida a través de las encuestas”, perfila Delgado Carrillo.



0 comentarios:

Publicar un comentario