sábado, 21 de enero de 2023

Marchan contra Guardia Nacional en el Metro; encapuchadas realizan destrozos

CDMX, 21 enero 2023. Bajo el nombre de ‘Movilización Sin Miedo’, personas marcharon para pedir el retiro de los 6 mil elementos de la Guardia Nacional del Metro de la Ciudad de México (CDMX).

La concentración arrancó desde el Ángel de la Independencia alrededor de las 16:30 horas y llegaron hasta el Palacio Nacional.

Integrantes de diversas asociaciones, como la decena que componen la Red Feminista Militarista, rechazaron el despliegue militar y a su parecer, en vez de otorgar seguridad a los usuarios del transporte público, la sensación de peligro aumentó.

Brenda Velázquez de la asociación Balance AC denunció la falta de información respecto a las atribuciones que van a tener la GN en sus tareas de seguridad.

Asimismo, pidió a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, de explicaciones de cómo va a solucionar los problemas en el Metro.

El despliegue de elementos de la Guardia Nacional para cuidar el Metro, tras unas fallas que ha habido y los errores en la infraestructura, implica mayor violencia.

Elementos de la Secretaría de Seguridad de la capital colocaron vallas de acero en distintos puntos críticos de la ciudad como el Ángel de la Independencia, el Palacio Nacional, el Palacio Bellas Artes y diversos comercios.

Martí Batres, titular de la Secretaría de Gobierno de la CDMX, informó que en la movilización se hicieron presentes bloques negros causando algunos destrozos en locales.

Aseguró que hubo incidentes menores, así como saldo blanco al culminar la protesta.

0 comentarios:

Publicar un comentario