jueves, 19 de enero de 2023

Los 3 posibles escenarios del juicio de Genaro García Luna en EU... y Calderón, según AMLO

CDMX, 19 enero 2023. En su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador expresó que es de dominio público que su gobierno tiene diferencias con los expresidentes Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox Quesada, pero el caso de Calderón lo calificó como "lamentable".

"Con esto de García Luna hay solo tres posibilidades: una es que García Luna sea inocente y que Calderón no tiene por qué preocuparse, y no solo hablo de la responsabilidad ante la autoridad, sino lo que implica en la conciencia de cada quién, esa es una posibilidad, que sea inocente y que se hayan equivocado o hayan actuado mal los que lo están juzgando", manifestó el presidente López Obrador.

Como segunda hipótesis, López Obrador mencionó que existe la posibilidad que García Luna no sea inocente y que Calderón no esté involucrado; no obstante, señaló que el exfuncionario se convirtió en un hombre cercano "y de toda la confianza" del expresidente panista, pero este "no se enteró".

"Lo que pudo haber sucedido en esa hipótesis es que él (Felipe Calderón) no tuvo cuidado y se dejó engañar o lo engañaron", dijo López Obrador. "En política, los amigos suelen ser de mentira y los enemigos de verdad", expresó.

Recordó que incluso García Luna llegó a ser muy poderoso y fuerte, al grado que se retrató con la entonces secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, en el centro de mando de la extinta Policía Federal.

“Esa foto con la señora Clinton es de una prepotencia sin límite. Es una gente que se siente superior a todo, él es el poder”, dijo al mostrar una foto de ambos.

La tercera, dijo el presidente, es que Calderón sí sabía y está involucrado: “Vamos a esperar que estas cosas se aclaren, yo no deseo que le vaya mal a nadie”.

0 comentarios:

Publicar un comentario