jueves, 26 de enero de 2023

López Obrador convoca a una nueva movilización ciudadana en apoyo a la política energética de su Gobierno

CDMX, 26 enero 2023. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador convoco a sus simpatizantes a concentrarse el 18 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México, para conmemorar un aniversario más de la Expropiación petrolera.

La convocatoria de López Obrador se da pocos días después de que organizaciones de ciudadanos opositores a su Gobierno llamaran a tomar esa misma plaza para protestar contra la reforma oficialista que amenaza con restarle atribuciones al Instituto Nacional Electoral (INE).

López Obrador informo que la concentración en el Zócalo también servirá para recordar el natalicio del expresidente indígena Benito Juárez, símbolo de su Gobierno, que se conmemora el 21 de marzo.

“Ofrezco una disculpa por anticipado a los conservadores, que no les va a gustar, pero que ojalá comprendan que para nosotros sí es muy importante el 18 de marzo, como el 21 de marzo. A ellos estas fechas les incomodan mucho. ¿Cómo no le va a incomodar al conservadurismo el 18 de marzo, si ellos estuvieron en contra de la expropiación petrolera, ellos estuvieron a favor de las empresas extranjeras y lo siguen estando? No somos iguales, pero los respetamos mucho y los vamos a seguir respetando”, dijo este miércoles durante su conferencia diaria en Palacio Nacional.

La Administración de López Obrador ha apostado fuertemente por una política energética nacionalista basada en el petróleo y el carbón, López Obrador ha dicho que él no ha hecho más que rescatar la industria nacional.

“Nos ha salvado esa decisión patriota del general Lázaro Cárdenas. Si no fuese por eso, imagínense; si se hubiese seguido con la misma política de privatización del petróleo estaríamos importando petróleo crudo, porque todo el periodo neoliberal fue de caída, de decrecimiento en la producción, de declinación de los campos petroleros, que los agotaron, e imperó en Pemex la corrupción, como es de dominio público”, ha señalado.

En la nueva movilización del presidente en el Zócalo habrá también música para entretener a los asistentes, porque aquello será un festejo, según ha dicho él. “Tenemos que defender nuestra soberanía, tenemos que defender el petróleo, tenemos que defender la industria eléctrica”, ha afirmado. “Va a ser fiesta, porque rescatamos a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad”.

Esta es una manera de responder políticamente a la convocatoria de organizaciones civiles a una manifestación en el Zócalo el 26 de febrero para protestar contra Plan B de la reforma electoral.

0 comentarios:

Publicar un comentario