martes, 3 de enero de 2023

Llega grupo de seguridad de avanzada de Joe Biden al AICM

CDMX, 3 enero 2022. A una semana de que se lleve a cabo la reunión bilateral entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, la tarde de este lunes llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el avión Boeing C-17A Globemaster III, perteneciente a la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), con un grupo de seguridad de avanzada del presidente Biden.

Se prevé que este grupo de seguridad estadounidense comience a planear, junto con sus homólogos de nuestro país, las medidas de seguridad para el encuentro bilateral entre López Obrador y Joe Biden el próximo lunes 9 de enero en Palacio Nacional, y un día después, ambos con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en la X Cumbre de Líderes de América del Norte.

El pasado jueves, en su conferencia mañanera, el presidente López Obrador reveló que el Servicio Secreto de Estados Unidos (USSS), analiza si Joe Biden aterrizará en su avión Air Force One, en el Aeropuerto Internacional Felipe ángeles (AIFA) el próximo lunes 9 de enero.

Reiteró que esto no es un asunto logístico, sino político, porque de lo contrario, indicó, se dirá que es un aeropuerto inseguro, mal hecho y distante.

"Se está viendo lo de la llegada del presidente Biden, lo está viendo el Servicio Secreto de USA, lo que era antes el Estado Mayor. Nosotros estamos planteándoles que el avión aterrice en el Aeropuerto Felipe Ángeles".

0 comentarios:

Publicar un comentario