miércoles, 11 de enero de 2023

Las autoridades de aviación de EU ordenan suspender todos los vuelos domésticos por una falla técnica

Estados Unidos, 11 enero 2023. Todos los vuelos nacionales de EU han sido interrumpidos hasta las 09:00 hora de la costa este del país (1400 GMT) debido a un fallo en el Sistema de Aviso de Misiones Aéreas del sistema de control nacional.

La Administración Federal de Aviación (FAA) explicó que está trabajando para restaurar el sistema que alerta a los pilotos de posibles peligros en las rutas de vuelo, tras una interrupción en todo el país.

En un comunicado, la FAA dijo que algunas funciones estaban empezando a volver en línea, pero "las operaciones del Sistema Nacional del Espacio Aéreo siguen siendo limitadas". Asimismo, la FAA indicó que iría actualizando la información.

American Airlines declaró que la interrupción afectaba a "todos los vuelos, incluidas todas las compañías aéreas".

El Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom de Texas confirmó en un tuit que "una interrupción de la FAA está causando paradas en tierra en Austin (AUS) y otros aeropuertos de todo el país" e indicó que los pasajeros deben contar con retrasos.

Los pasajeros han publicado en las redes sociales que están experimentando retrasos en los vuelos y cortes en todo el país.

El Secretario del Departamento de Transporte de EU, Pete Buttigieg, dijo que había estado en contacto con la FAA el miércoles por la mañana y que estaban trabajando para resolver el problema "con rapidez y seguridad".

0 comentarios:

Publicar un comentario