domingo, 8 de enero de 2023

La noche previa al choque en la Línea 3, personal del Metro reportó anomalías en el tramo siniestrado

CDMX, 8 enero 2023. Horas antes del choque de dos trenes del Metro este sábado 7 de enero, personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) reportó anomalías en la operación justo entre las estaciones Potrero y La Raza de la Línea 3, revelaron a medios reguladores del propio STC.

En el punto señalado, a las 9:16 horas de ayer, dos convoyes colisionaron, en un hecho que causó la muerte de una joven de 18 años y dejó al menos a 59 personas lesionadas.

A las 20:44 horas del viernes 6 de enero, se notificó que el pilotaje automático de los trenes no estaba operando específicamente en ese lugar, por lo que personal de vías y señalización tuvo que descender para revisar la falla.

“(Se) informa que queda pendiente la avería para que en el transcurso de la noche continúen los trabajos”, se informó internamente a los reguladores.

Pero para las 7:04 horas de este sábado, apenas una hora después de que iniciara el servicio, se les notificó que la avería persistía.

“Los DBO (Despacho Bajo Orden) establecidos de forma indebida en la Estación Portero por ambas vías, asimismo continúa el programa no alimentado de la señal 12 de La Raza a la señal E de la Estación Portero por vía 2, afectando la circulación de los trenes”, se indicó a los trabajadores dos horas antes de que los convoyes chocaran, de acuerdo con mensajes a los que medios tuvieron acceso.

De acuerdo con los testimonios de los trabajadores, el lugar en donde ocurrió el accidente fue exactamente en una curva donde la visibilidad de la vía es casi nula y no se puede advertir si hay un tren adelante.

A las 9:16 horas, dos trenes chocaron sobre la vía con dirección a Universidad. De acuerdo con la información proporcionada por la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, en el lugar se rescató a cuatro personas que quedaron prensadas, entre ellas, Carlos Osorio, conductor del Metro y cuyo estado de salud se reportaba como grave.

0 comentarios:

Publicar un comentario