lunes, 30 de enero de 2023

La alcaldesa de Tecámac cierra el 2022 como la mejor evaluada del Estado de México

CDMX, 30 enero 2023. La presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante cerró el 2022 como la alcaldesa mejor evaluada del Estado de México, posición que conservó a lo largo de los 12 meses.

De acuerdo al último Ranking de Mitofsky sobre los alcaldes mejor evaluados en cada una de las 32 entidades, la tecamaquense obtuvo un nivel de aprobación superior al 50 por ciento en el sondeo de diciembre pasado.

Para el caso del Estado de México, se evaluaron a los 17 presidentes municipales de los principales ayuntamientos de la entidad, quienes 16 de ellos no alcanzaron el 50 por ciento de aprobación.

En el último ejercicio de la consultora realizado en diciembre, se evaluaron a 150 presidentes y presidentas municipales de todo el país, incluidos los de las capitales y de las ciudades más importantes de cada estado.

Gutiérrez Escalante y ocho alcaldesas más están calificadas como las mejor evaluadas, entre ellas las de las capitales de Baja California Sur, Milena Quiroga (La Paz); de Colima, Griselda Martínez (Colima); y de Tabasco, Yolanda Osuna (Villahermosa).

También se encuentran las alcaldesas de León, Alejandra Gutiérrez; de Acapulco, Abelina López; de Bahía de Banderas, Martha Villalba; de Solidaridad, Lili Campos, y de Veracruz, Patricia Lobeira.

0 comentarios:

Publicar un comentario