martes, 17 de enero de 2023

Kiev anuncia “decisiones positivas” tras reunirse con Alemania en Davos para desbloquear el envío de tanques a Ucrania

Davos, 17 enero 2023. El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, se reunió este martes con el vicecanciller y ministro de Economía de Alemania, Robert Habeck, en el marco del Foro Económico Mundial que se celebra en la ciudad suiza de Davos. “Hablamos de más apoyo y ayuda a Ucrania. En particular, la transferencia de armas. Se han tomado decisiones positivas. Pronto habrá buenas noticias”, ha escrito en un mensaje en la red Telegram.

Ucrania lleva semanas pidiendo que Alemania le proporcione tanques para resistir la invasión de Rusia. La ministra de Defensa alemana, la socialdemócrata Christine Lambrecht, anunció este lunes su dimisión y su sucesor, Boris Pistorius, el viernes participará en una cita clave con decenas de responsables de defensa de la OTAN, para tratar el envío de carros de combate occidentales al ejército de Kiev.

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica de Naciones Unidas (OIEA), Rafael Grossi, confía en alcanzar un acuerdo para crear una zona segura en torno a la central de Zaporiyia, en el sur de Ucrania, controlada por Rusia. Grossi ha admitido que se trata de una negociación difícil, que está necesitando más tiempo del esperado.

La central de Zaporiyia, la mayor planta nuclear de Europa, en los últimos meses ha sido blanco de numerosos ataques de los que Rusia y Ucrania se acusan de manera recíproca. “La situación en los alrededores de la central sigue siendo muy peligrosa”, destacó Grossi durante su sexta visita a Ucrania.

0 comentarios:

Publicar un comentario