sábado, 28 de enero de 2023

“Justicia social”, principio de la Cuarta Transformación para el Edomex: Delfina Gómez

Metepec, Edomex, 28 enero 2023. Prácticamente durante una hora, en la explanada municipal de Metepec durante un evento nocturno, la precandidata única de Morena Delfina Gómez convivió con cerca de 3 mil militantes y simpatizantes del municipio, al que acudió dos veces en menos de una semana.

“¡Es un honor estar con la mejor!” fue la principal arenga que se escuchó y se repitió en múltiples ocasiones, en el cuarto y último acto público de la intensa gira de la precandidata única de Morena a la gubernatura del Estado de México.

Arropada y apoyada por las y los presidentes estatales de los tres partidos: Martha Guerrero de Morena; Óscar González Yañez, del PT; y José “Pepe” Couttolenc, del Partido Verde, la maestra Delfina Gómez, se pronunció por hacer realidad la “justicia social, que es un principio de MORENA” para campesinos, mujeres, niños, trabajadores, quienes han sido marginados y no son visibles para los del viejo régimen.

Añadió que hay personas como los agricultores que con callos en las manos la saludan, y todavía agradecen, cuando -dijo- desde Morena lo que se hace es exigir sus derechos de justicia y bienestar.

“Todos estamos listas y listos para luchar por esa justicia. Todos queremos y anhelamos esa justicia para estar mejor. Y no solamente se debe una justicia para nuestras mujeres, niños jóvenes, campesinos, y maestros, sino para todos.

“Tenemos que lograr esa justicia, pero para todos. Hay tanto que hacer, pero eso no lo va a arreglar una sola persona. Se tiene que lograr con todos y cada uno de ustedes”, les dijo la maestra Delfina Gómez a las y los militantes de MORENA, al precisar que “necesitamos un Estado de México diferente”.

“Amenazo con regresar. No puedo hablar mucho en esta etapa de la precampaña, pero volveré y caminaremos juntos por las calles del municipio”, prometió la maestra Delfina al retirarse de este “Pueblo Mágico”.

Por su parte, el presidente estatal del Partido del Trabajo, Óscar González Yáñez, reconoció la trayectoria honesta, humilde y profesional de la maestra Delfina Gómez. Comparó el presente movimiento con la Independencia de México, la Revolución y la Reforma de Benito Juárez.

0 comentarios:

Publicar un comentario