lunes, 23 de enero de 2023

Juez deja en libertad a Juan Antonio Vera Carrizal, presunto agresor de la saxofonista Elena Ríos

Oaxaca, 23 enero 2023. Tras cinco días de audiencia, el juez Teódulo Pacheco Pacheco emitió su resolución ante la petición de Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual de la agresión con ácido que sufrió en 2019 la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, para llevar su proceso en libertad.

A través de su cuenta de Twitter, Elena Ríos informó que el juez determinó dejar libre al exdiputado Vera Carrizal en lo que calificó como "una audiencia maquillada y un acuerdo pactado". Más tarde se detalló que el juez otorgó la medida de prisión domiciliaria para el presunto agresor en lo que continúa el proceso.

Desde el pasado lunes 16 de enero, Elena Ríos informó que fue notificada sobre las intenciones de Juan Antonio Vera para solicitar su liberación debido a problemas de salud por lo que junto a su abogada han intentado que el juzgador no lo permita. Sin embargo, durante toda la audiencia la joven mixteca ha denunciado actos de violencia y de parcialidad por parte del juez para favorecer al exdiputado del PRI.

Juan Antonio Vera Carrizal es señalado como el autor intelectual del ataque con ácido en contra de Elena Ríos ocurrido el 9 de septiembre del 2019 en su casa de Huajuapan de León donde Rubicel “N” y Ponciano “N” fueron contratados para atacar a la mujer que había sostenido una relación sentimental con Vera Carrizal.

Este sujeto fue presidente municipal de Silacayoapan, además de empresario gasolinero que le permitió encabezar la Unión de Gasolineras de Oaxaca, fundó su propia estación de radio y fue electo como Diputado local de la LXIII legislatura bajo la bandera del PRI para el periodo de 2016 a 2018.

0 comentarios:

Publicar un comentario