sábado, 28 de enero de 2023

Irán pide a la comunidad internacional una "acción inmediata" ante el "bárbaro ataque" de Israel en Yenín

Teherán, 28 enero 2023. "El bárbaro ataque y la masacre del régimen sionista en el campamento de Yenín requiere una acción inmediata por parte de la comunidad internacional y los países islámicos contra los criminales", manifestó el ministro de Exteriores iraní, Hosein Amirabdolahian.

Recalco en su cuenta en la red social Twitter que "el fuerte de la resistencia en Yenín ha sido estabilizado y no se prevé que haya una retirada". Las fuerzas israelíes han incrementado sus operaciones de seguridad en los últimos meses, especialmente en esta ciudad cisjordana.

El Ministerio de Sanidad palestino denunció el jueves la muerte de nueve personas, entre ellas una civil, durante la redada en Yenín, mientras que horas después murió tiroteado un décimo palestino en los alrededores de Jerusalén. Por su parte, el Ejército de Israel confirmó una operación con el objetivo de detener a un "escuadrón" de la organización terrorista Yihad Islámica.

Las tensiones han aumentado en los últimos meses ante el incremento de las operaciones militares de Israel en Cisjordania tras una serie de ataques que dejaron más de 30 muertos en 2022. Naciones Unidas alertó la semana pasada de que "el peligroso ciclo de violencia" entre israelíes y palestinos está causando una cantidad "devastadora" de muertos y recalcó que "la violencia debe terminar".

0 comentarios:

Publicar un comentario