martes, 10 de enero de 2023

Integra Delfina Gómez a los Presidentes municipales de Tecámac y Ecatepec a Comisión Coordinadora de Precampaña y Campaña

Naucalpan, Edomex, 10 enero 2023. La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante y un grupo de dirigentes y presidentes municipales de extracción morenista se integrarán a la Comisión Coordinadora de la precampaña y campaña de la pre candidata única de Morena al Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.

Tras esta invitación Mariela Gutiérrez indicó que un honor estar considerada en este equipo para lograr la transformación en el Estado de México.

La integración de este cuerpo colegiado se dio a conocer tras la reunión de inicio de año que encabezó el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, en la capital del país con diputados locales, alcaldes y el equipo de defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México que encabeza la Maestra Delfina Gómez.

La aspirante morenista reconoció la presencia, la actitud en pro de la unidad y la representatividad de quienes habrán de integrar la Comisión Coordinadora de la precampaña y campaña.

A este grupo de trabajo colegiado se sumarán el senador y dirigente del GAP, Higinio Martínez, y el director del ISSSTE, Pedro Centeno, también se incorporarán el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis y de Neza, Adolfo Cerqueda; así como el líder de UNIDOS, Juan Hugo de la Rosa, y Daniel Serrano y Alejandro Peña.

Por otro lado, en rueda de prensa encabezada por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y a la que asistieron alcaldes, legisladores locales y federales, Delfina Gómez dijo que “tenemos la gran oportunidad de lograr un cambio y lo vamos a hacer, con el compromiso y la responsabilidad de todos nuestros simpatizantes y militantes”.

“Vamos bien, estoy segura que, nos va a ir muy requete bien. No hay duda que el Edomex no tiene un equipo sino un equipazo”, señaló.

Por su parte, el coordinador de pre y campaña, Horacio Duarte, dio a conocer que se tiene un avance en la definición política con el PVEM y Nueva Alianza y sólo se está en la definición de la figura, pero lo importante es avanzar juntos para transformar el Edomex, agregó.

Al referirse a la denuncia por actos anticipados de campaña en contra de la priista, Alejandra del Moral, mencionó que están a la espera de que se pronuncie la autoridad electoral de la entidad y confió que haga lo que marca la ley.

“El IEEM esperamos que resuelva lo que corresponda y exigimos que cumpla su papel y no permita que en el arranque de las precampañas se distorsionen los criterios jurisdiccionales”, acotó.

Mariela Gutiérrez se mostró complacida por esta invitación y adelantó que colaborará a favor de la transformación en la entidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario